sábado, 28 de março de 2009

Victor y Leo Miami

Especial/ 20 March 2009

Victor y Leo aseguran no sentir una gran diferencia entre cantar en pequeños bares o hacerlo en abarrotados estadios ante decenas de miles de fanáticos. Tras más de 15 años de carrera, lo han tomado como una transición normal.

El dúo compuesto por estos hermanos brasileños aprendió una gran lección la ocasión en que cantaron para una sola persona. Comprendieron que actuar para multitudes no debe ser la meta, sino lograr despertar sensaciones en una persona a través de sus canciones.

"Por muchos años cantamos en pequeños bares, y una noche teníamos una sola persona, un señor con su cerveza, escuchándonos. Cantamos y cantamos y nadie más llegó. Cuando se fue, comprendimos que la multitud no es importante, que la emoción individual es lo primordial, y ahí estánuestro éxito'', indicó a El Nuevo Herald Victor, parte del dueto que actualmente realiza unos 200 conciertos en Brasil con un promedio de 25,000 personas por presentación.

Nada es normal es la primera producción discográfica en español de los jóvenes oriundos de Ponta Nova, en el estado Minas Gerais. Con una temática romántica, letras sencillas y melodías pop con influencias sertanejas (música folclórica de su región), Víctor & Leo llegan a nuestras playas para presentarnos la canción que titula al álbum.

Los hermanos Chaves Zapala Pimentel siempre tuvieron una inclinación musical, pero no probaron cantar juntos hasta entrada su adolescencia. Hoy, Víctor, de 33 años, toca la guitarra y compone las letras, mientras que Leo, de 31, es la primera voz. Los muchachos son muy particulares en cuanto a su proceso creativo y producción. Optaron por regresar a cantar en pequeños clubes después de que una experiencia con una disquera en el 2001 les robara su autonomía artística y el resultado fuera un disco desastroso con el que no se identificaron.

En ese entonces, Victor y Leo soñaban con la fama, y piensan que tener las motivaciones incorrectas influyeron en ese fracaso. ''En el inicio ese era el sueño, lo hacíamos con mucho placer y amor, pero pensábamos en la plata, en hacernos famosos y ricos. Se canta un año pensando así, hasta cinco también y si la plata y la fama no llegan, cambias para hacer otra cosa o continuas haciendo lo que haces por amor. Si no se hace lo que se ama, no hay felicidad'', contaron en su primera visita a Miami.

Después del fiasco del primer disco decidieron grabar de manera independiente y mercadear su música en sus apariciones en pequeños clubes. Su popularidad creció de tal manera que sus tonadas encontraron el camino hasta la radio. ''En el 2005 grabamos Victor & Leo En vivo y llamó la atención de la prensa, un disco que se hizo conocido sin plata, sin disquera. De ahí nos comenzaron a llegar muchas ofertas, pero fue Sony quien respetó nuestro estilo y nuestra forma de trabajar. Fuimos invitados por Sony para grabar en español a finales del 2007 y no hablábamos nada del idioma. Fue un reto bien grande y una experiencia increíble, pero nos apasionamos mucho con esta lengua, que es muy dulce y romántica'', indicaron.

La atractiva dupla asegura que cantar en español no es una excusa para lucrar, sino una oportunidad para expandir su música. 'Grabar en español era un `quizás'; no sabíamos cuándo. Creemos en dos características artísticas, una es la expresión y la otra la expansión. En Brasil somos conocidos, con gran éxito, así que no teníamos la necesidad de salir y empezar de cero. Pero el solo hecho de pensar que con nuestra música podemos enviar energía positiva y ayudar a la renovación emocional, se nos hace una obligación'', expresó Victor.

Nada es normal es una compilación de sus mejores éxitos en español, para el cual contaron con el productor mexicano Aureo Baqueiro y con Leonel García, ex integrante de Sin Bandera, para las traducciones. ''Estamos muy contentos con el resultado. Aureo y Leonel respetaron la esencia de nuestra música'', dijeron.

Victor contó que su hermano es primordial en su proceso como compositor. ``Leo es muy importante por su sensibilidad artística. Es a quien le muestro una canción por primera vez, él dice si está bueno o si falta algo. Su voz es muy potente, afinada y personal, y cuando producimos él siempre está conmigo. Una canción que es mía pasa a ser nuestra''.

Los muchachos se llevaron una buena impresión de Miami, a la que describieron como ''tranquila'' y aseguran que se sintieron en casa. Les dio mucha satisfacción ser reconocidos en la calle por compatriotas brasileños y esperan con ansias volver a la ciudad para realizar presentaciones que los regresen a sus raíces: en pequeños y acogedores clubes.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Seja Bem Vindo(a) ao Blog Leo Chaves!

Obrigado pela sua visita, volte sempre e não deixe de comentar!