quarta-feira, 25 de fevereiro de 2009

Músicos brasileños buscan triunfar en español


Los hermanos brasileños Víctor y Leo Chaves conquistaron a millones de sus compatriotas sin casa de discos ni promoción, lo que llamó la atención del sello multinacional Sony, que los ha invitado a cantar en español.

La fusión de música regional brasileña con pop, folk y romance fue clave para llamar la atención del sello, que editó el disco "Nada es normal", cuyo sencillo homónimo ha sido seleccionado como carta de presentación ante el público hispano.

"'Nada es normal' es el nombre de este trabajo por un factor también. En Brasil cantábamos en la noche en barcitos (bares). Creciendo, creciendo poco a poco, pero desconocidos", explicó Víctor Chaves a Efe en Miami durante su primera gira promocional por EE.UU.

La fama les llegó con su tercer trabajo independiente, "Ao vivo" (2005), que los llevó a lugares que los hermanos criados en Abre Campos, en el estado de Minas de Gerais, nunca habían visitado.

Ambos confesaron su sorpresa ante la llamada de Sony. "Nos asustamos un poco", dijeron.

Con la ayuda del reconocido productor Aureo Baqueiro y del cantautor Leonel García (Sin Bandera), ambos mexicanos, para la traducción de las letras comenzaron a gestar su primer disco en español, que contiene diez canciones.

El primer sencillo, "Nada es normal", que ya se escucha en las radios de Estados Unidos y Puerto Rico, fue descrito por Leo Chaves como una canción "muy romántica y muy fuerte", que a la vez es "sencilla con sólo las guitarras y las voces".

"Muestra lo que somos", apuntó.

"Recuerdos de Amor", "Amigo appassionato", "Mariposas" y "Sabías" son otros cortes del álbum que salió a la venta la semana pasada.

La sensibilidad musical de los hermanos fue influenciada por su abuelo Antonio Chaves, quien los llenó de sonidos nuevos.

"Nuestro abuelo fue una influencia muy grande, no sólo como artistas. Escuchaba canciones que nos emocionan hasta hoy," indicó Leo.

"Creamos un estilo musical muy propio que la gente no sabe ni en Brasil ni aquí. No saben decir cuál es. Pero es música folk intuitiva que pasa de un estilo romántico a otra que es muy fuerte", finalizó Víctor.

Agencia EFE

Fonte: www.efe.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Seja Bem Vindo(a) ao Blog Leo Chaves!

Obrigado pela sua visita, volte sempre e não deixe de comentar!